04 octubre 2006

Turris fortissima


Decididamente, me gusta mi ciudad. Imagen tomada esta mañana desde la Casa de la provincia.

Actualización: Para conocer mejor la Giralda, visitad este enlace sobre La Catedral de Sevilla, la montaña hueca.

12 comentarios:

  1. Y es que a cada entrada que haces sobre Sevilla la acompaña una foto hermosa, como para que no te guste.
    A propósito, qué linda construcción esa Turris fortissima, sería mucho pedir algún dato sobre ella para este ignorante?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu ciudad nos gusta a mucha gente... Lo de que tiene un color especial no es un decir.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. A sugerencia de Eggy, para conocer un poco más la Catedral y la Giralda (que así se llama esta "Torre fortísima"), recomiendo este interesante link:

    http://www.arquired.es/users/giralda/MH/MH1%20vitrubio/100.al%20zaguan.htm

    ResponderEliminar
  4. Mar, aunque suene un poco cargante, lo de que Sevilla tiene un color especial es rigurosamente cierto. Esta mañana hacía un cielo otoñal y claro, y la foto ha salido estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    Como malagueño de adopcion tengo que reconocer que Sevilla es un pedazo de ciudad y llena de monumentos que muestran la Historia y la riqueza de la ciudad, aunque eso que Sevilla tiene 3000 años de Historia no me cuadra mucho;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Wally, en primer lugar, perdón por el "rapto" momentáneo de pueblerinismo por presumir de ciudad... ¡Pero es que ayer hizo un día muy bonito! ¿3000 años? No lo sé, yo no estaba allí (juas juas), aunque si contamos con los asentamientos tartésicos, sí.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    No es pueblerismo, que por Malaga hay un poco. Es reconocer que Sevilla, aunque no tenga mar, es una gran ciudad. Por cierto, que los asentamientos tartesicos son el germen de Sevilla, permiteme que me ria. Es como decir, como se hizo hace unos años en Canal Sur, que Trajano era andaluz, cuando Andalucia no existia. Lo mismo se puede decir de Sevilla;)
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de Sevilla son las callejuelas estrechas de la parte vieja.

    Yo creo que el color del cielo en el sur es diferente. Aunque noto más diferencia aún en Murcia, que es mi ciudad española favorita.

    Espero regresar algún día, mejor si es con Jose Luis.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido, Eduardo. Por esos misterios admirables de la luz, a mi también me gustan las ciudades costeras. Para Sevilla, el río Guadalquivir es como un "pequeño mar".

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, según las referencias clásicas hace 3000 años sólo existia Cádiz. Ciudad, provincia a la que por cierto los sevillanos tienen ancestralmente como costumbre saquear en historia y costumbres. Hercules, los 3000 años, el pescaito frito, la manzanilla y toda una larga lista. Aunque soy madrileño de Chamberí dire que Cordoba y Cádiz son incomparablemente mas interesante que la exagerada Sevilla. Con perdón

    ResponderEliminar
  11. Sin perdón, señor Escara, el pensamiento es libre (todavía).

    ResponderEliminar