Majao (p.p. de majar) [derivado del latín "malleus" (martillo)]: 'quebrantado a golpes, machacado', y también 'molesto, cansado'. Público (adj.): 'notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos'.

29 marzo 2007

Por la página 139

"Sin embargo los rayos X se recibieron no sólo con sorpresa, sino también con pasmo. Lord Kelvin inicialmente los consideró un truco rebuscado. Otros se sintieron claramente anonadados aunque no dudaran de las pruebas. Aunque la teoría vigente no prohibiera la existencia de rayos X, éstos violaban expectativas profundamente enraizadas. Sugiero que esas expectativas estaban implícitas en el diseño y la interpretación de los procedimientos de laboratorio establecidos".

Tomado de la página 139 (cinco primeras frases del segundo párrafo) del libro que tengo más a mano:
La estructura de las revoluciones científicas, de Thomas S. Kuhn (en la imagen, en el MIT). Meme que me pasa el profesor Enrique Baltanás (también tenía a mano, justo debajo del librito de Kuhn, la Sintaxis latina de Valentí Fiol, pero me temo que el contenido de la página 139, unas observaciones a las coordinaciones ilativas del tipo igitur, ergo, itaque... no es de lo más apasionante).

02 marzo 2007

Canto de esperanza

¡Oh, Señor Jesucristo! ¡Por qué tardas, qué esperas
para tender tu mano de luz sobre las fieras
y hacer brillar al sol tus divinas banderas!

Surge de pronto y vierte la esencia de la vida
sobre tanta alma loca, triste o empedernida,
que amante de tinieblas tu dulce aurora olvida.

Ven, Señor, para hacer la gloria de Ti mismo;
ven con temblor de estrellas y horror de cataclismo,
ven a traer amor y paz sobre el abismo.

Y tu caballo blanco, que miró el visionario,
pase. Y suene el divino clarín extraordinario.
Mi corazón será brasa de tu incensario.


Hiperión acaba de publicar una antología de Poemas filosóficos de Rubén Darío. ¡A releer y disfrutar los versos del poeta moderno más grande de nuestra lengua!