Majao (p.p. de majar) [derivado del latín "malleus" (martillo)]: 'quebrantado a golpes, machacado', y también 'molesto, cansado'. Público (adj.): 'notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos'.

29 agosto 2007

Antonio Puerta, in memoriam

Soy palangana de corazón, pero no aficionado al fútbol. Nada que ver con el gran sentimiento de enterarme ahora de la muerte, consecuencia de un desvanecimiento en el campo de fútbol, del jugador del Sevilla F.C. Antonio Puerta, que sólo tenía 22 años. Descanse en paz este joven deportista.

Foto vía: Reuters/El País.
Antonio Puerta en la
Wikipedia
Andalucía imparable, Canalsú: Puerta

24 agosto 2007

Criminalidad de menores

El pasado miércoles 24 de agosto, en la ciudad inglesa de Liverpool, un niño de 11 años, Rhys Jones, murió de un disparo de arma de fuego, a manos de otro menor de edad [BBC]. El Primer Ministro británico Gordon Brown ha asegurado tajantemente que los responsables del crimen serán perseguidos, detenidos y castigados. Una afirmación muy valiente: nada de presuntos culpables, no: los culpables serán castigados (punished). El líder tory David Cameron también ha ofrecidos sus puntos de vista para combatir la criminalidad de los menores de edad: su país necesita un nuevo pacto social que comprometa a los ciudadanos en la seguridad pública. Eso pasa por que no se venda alcohol a menores de edad, y por que la industria del ocio sea más responsable en sus contenidos.