01 enero 2008

Año nuevo en Sevilla

Comienzo el año nuevo de safari fotográfico en mi ciudad. Hace fresquito mañanero pero los turistas y paseantes en corte ya estamos en danza. Como vengo del sur, tomo la primera foto en la Puerta Jerez: Disfruta del paseo y no te preocupes por las cosas que tienen solución. Fuente de la diosa Hispalis (reconozco desconocer si alguna vez hubo alguna diosa apodada así). En la imagen asoma un visitante enfundado en un polar, ¡no es para tanto!

La segunda foto es de la portada del Palacio Arzobispal, al pie de la Giralda, engalanada con un Niño Jesús. Ved las simpáticas turistas japonesas haciendo lo propio, al tibio solecito de enero (japanese visitors are welcome!).

La tercera foto, el monumento a la Inmaculada, en la plaza del Triunfo. En el reló de la antigua Diputación se ve la hora en que tomé la foto: las doce y media pasadas.

Y para terminar, ya que andaba por allí, la imagen souvenir: la Catedral vista desde la puerta del León del Alcázar. Fin del paseo, ¡feliz año nuevo!

8 comentarios:

  1. Original reportaje de un inicio de año.
    En mi caso, lo empecé en medio del campo, junto a ovejas , gallinas, cerdos..., mi familia y unos buenos amigos, y sobre todo, con mucho silencio. ¡ Qué placer el sonido del silencio!, ah! y las estrellas, ví unas cuantas constelaciones y la vía láctea.
    Con el día, escuché el concierto de año nuevo.
    Creo que fue una buena manera de empezar el 2008.
    ¡ Ojalá que nos vaya bien, Dios lo quiera!

    ResponderEliminar
  2. A Sevilla, en Año Nuevo, lo que único que le falta para ser perfeta es la nieve.

    Nos irá bien, si así nos lo proponemos. Aunque lluevan chuzos de punta, como suele decirse.

    ResponderEliminar
  3. Envidia me das por vivir allí. Aquí en Cercedilla, esta vez, nos ha fallado la nieve, que no sé si será por el cambio climático ese o porque no entraba en el presupuesto municipal.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que nos envidiamos los unos a los otros, en distintas latitudes, como se cuenta en alguna de las viejas fábulas...

    ResponderEliminar
  5. Mon Dieu!

    ¿Pero que han hecho en la Casa Guardiola?
    ¿Pensarán que eso es la Gran Via de Madrid?

    .

    ResponderEliminar
  6. Lo que tiene arte y pericia es haber hecho esas fotos sin que asome una catenaria o un poste del tren de menteserrín.

    ¿Cómo lo has logrado?

    +T.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Alfaraz, la Casa Guardiola es la que se ve a la derecha, en la primera foto. Obra de los arquitectos José Gómez Otero y José Espiau y de la Coba (1891). Datos en: Guillermo Vázquez Consuegra, Guía de arquitectura de Sevilla (1992).

    La Puerta Jerez ha sufrido bastante con las obras históricas del metro (¡desde 1972!). En los años 80 esta plaza y la Plaza Nueva tuvieron enormes boquetes (i.e. bujeros) desde donde se oradaron los túneles. Han pasado 20 años. Los edificios colindantes, entre ellos la Casa Guardiola, sufrieron grietas importantes. Han pasado 20 años, y lo que te rondaré.

    Terzio, ni yo me lo explico. Creo que la imagen es un "ángulo muerto" entre catenarias... La foto está tomada entre "metrotrén" y "metrotrén" (dicho sea de paso, a los turistas les encanta hacerles fotos al trenecito, no me lo explico).

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo. Y a seguir blogueando.
    Un saludo

    ResponderEliminar