02 junio 2008

Abandonos

La noticia en El Comercio Digital explica escuetamente que "una vecina de Siero, M. Q. N., de 71 años de edad, fue abandonada anteayer por su hija a la puerta de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero. Según aseguraron testigos presenciales, los hechos se produjeron hacia las 20.30 horas, cuando una mujer condujo a la septuagenaria hasta la entrada del edificio, y sin mediar palabra, emprendió la huida corriendo hacia un vehículo que la esperaba en el exterior de la residencia. En ese momento, se encontraban dos personas en el recibidor del geriátrico, que salieron a toda prisa para intentar alcanzar a la hija, pero sus intentos fueron ya en vano. Tan sólo lograron ver que el vehículo iba conducido por un hombre." No me sorprende, ya. Es parte del paisaje moral de nuestro país. Lo que me ha llamado la atención del relato, es que el abandono sigue la misma técnica que con los perros, dejándolos sueltos en el campo, o en medio de la calle.

5 comentarios:

  1. Joaquín, lo contra-Natura es ininteligible.

    La madre que hace daño a un hijo, el ser que destruye la Naturaleza, el hombre que no ama a sus mayores... y tantas otras aberraciones que acontecen cada día, son para mí inexplicables, a la vez que me dañan tremendamente en lo más profundo de mi alma.

    Sabes que hace poco escribí sobre "los viejos", ahora tú lo completas con un ejemplo cruel.

    ¡ Que Dios nos perdone !

    ResponderEliminar
  2. Sí, Morgenrot, sigue la meditación de un tema que has planteado en tu blog, y que es casi cotidiano, sobre todo cuando se acerca el verano. ¡Se abandonan perros y viejos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos estaremos haciendo mas humanos?..... ¿esto es parte de nuestra condición? ...digo esto por que no conozco ningún animal irracional que siendo madre haga daño a sus hijos, que dañe la naturaleza que le brinda alimento y cobijo, y que ataque a sus padres, ¿para esto vale nuestra racionalidad?. Espero no ser mas "humano" de lo que soy en estos momentos.
    No se si la entrada y los comentarios servirán para que algunos reflexionen sobre el tema, que Dios lo quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Confiemos que estas cosas sean 'sucesos' excepcionales. Gracias por tu comentario, Locomotoro (tienes un estupendo blog, que recomiendo).

    ResponderEliminar
  5. Siempre será para mi un privilegio poder escribir unas letras en tu "casa", centro de reunión de personas con TODAS LAS LETRAS.
    Gracias por tu "piropo" a mi espacio en la Blogsfera, en el solo trato de ser yo mismo a tumba abierta, el anonimato me protege y permite mostrar mis sentimientos mas profundos, ya que mi apariencia física no cuadra para nada con lo que escribo.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar