29 abril 2009

Noticia de libros [Contra Academicos]

Ediciones Encuentro acaba de publicar el diálogo Contra los Academicos de San Agustín, con el texto original latino al pie y en letra más pequeña (una devaluación muy gráfica del latín...). Aunque quienes no se impacienten, pueden esperar a que salga la reimpresión del tomo III de las obras completas de San Agustín en la B.A.C., que se anuncia que está al salir [Escritos filosóficos (2.º): Contra los académicos. El libre albedrío. La dimensión del alma. El maestro. Naturaleza y origen del alma. Naturaleza del bien]. Los académicos contra los que se dirige la discusión agustiniana, son los filósofos herederos de la Academia platónica, y de las posibilidades escépticas del pensamiento de Platón. En la página web de Encuentro, podéis echar un rato hojeando el libro, repasando el índice y leyendo la breve introducción (lo que me exime de mayores explicaciones), pulsando la tecla de Google Books.

4 comentarios:

  1. San Agustín, es tan actual, amigo Joaquín, tan actual, que temblarían más de un académico.

    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, pues sí, Javier, San Agustín es actualísimo, por lo menos en la defensa de la verdad frente a los escépticos (que es de lo que va este "Contra Académicos").

    ResponderEliminar
  3. Manuel Oriol12 mayo, 2009

    Estimado Joaquín, gracias por dar noticia de nuestra edición de "Contra los Académicos".
    El nombre de los traductores, en cualquier caso, sí está, y en letras bien grandes, en la página 3: Julio García Álvarez y Jaime García Álvarez.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    Manuel Oriol (Ediciones Encuentro)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Manuel (ya he corregido el gazapo). Puedes atestiguar que mis recomendaciones son desinteresadas, y a mi juicio merecidas. Felicidades por las ediciones de Encuentro.

    ResponderEliminar