01 mayo 2010

Noticia de libros [el Tour de 1983]

Me ha llegado este libro nuevo, del pamplonés Jorge Nagore [autor]: No querían ganar. Crónica de las primeras pedaladas de la modernidad: el Tour de 1983 [Saga Editorial]. Aparte de los valores deportivos del ciclismo, que me parece heróico y apasionante como pocos deportes, esta edición tiene un valor especial para mí. La editorial ha querido usar dos fotografías mías, en la cubierta y en el interior del libro, que tomé el verano pasado en los Pirineos franceses, y que publiqué en este blog [Le Tour de France dans le Pyrénées], y me pidieron autorización para reproducirlas. La cesión ha sido desinteresada, pero me siento bien remunerado con ver que se valoran mis instantáneas, y por la profesionalidad de los editores, que respetan escrupulosamente los derechos morales de autor. ¡Enhorabuena!


3 comentarios:

  1. Este blog tiene de todo y vale tanto pa un roto como pa un descosido. Tan pronto nos llevas a Damasco, como venimos de Extremadura, como nos sitúas en la France…, como nos enseñas tus fotos.

    Yo también he pescado una por ahí, que puede hacer juego que éstas: http://www.rodadas.net/2009/05/28/de-gosol-a-tourmalet-un-paseo-a-traves-de-la-mitologia-del-tour/ (y a ver si me sale bien la conexión…)

    Y cuando quieras, volvemos al monte Casio o al mismísimo Olimpo, si te place.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, el monte Casio! Ahora mismo volvía...

    Las imágenes enseñan que hoy está reptado por viviendas humildes de la gran ciudad.

    Un abrazo, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo digas muy alto, que enseguida se enteran y lo entierran mismamente bajo urbanizaciones de adosados.

    Ejemplos tengo yo por aquí para contar y contar…

    Un abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar