29 julio 2010

Descodificando a Jesús de Nazaret



El libro en: Ediciones Irreverentes.

7 comentarios:

  1. Estimado Joaquín:
    Te agradezco el detalle de haber puesto en tu hermoso blog el vídeo de mi entrevista y que tus muchos y exquisitos lectores puedan acceder a él. Espero poder recompensar este regalo inesperado por tu parte. Espero estar a la altura del servicio que se me exige.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cinco minutos para al final escuchar lo que me estaba esperando: Jesús, un judío marginal de John P. Meier.

    Está bien que aparezca este tema en los grandes medios. Pero como dice el autor en su propio blog Rara Temporum, es para profesores y alumnos, al gran público llega lo que llega.

    ResponderEliminar
  3. Aunque es un fenómeno estrictamente contemporáneo ese anhelo de "volver a Jesús", y conocer qué era la iglesia desde sus primeros momentos en Jerusalén y en Asia Menor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Miguel Ángel:
    Una entrevista en tv da para poco y hay que resumir. Un judío marginal de Meier es una de las inspiraciones, pero, te habrás fijado, yo digo "marginal y alternativo". Si lees el libro podemos verlo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Bernardo, totalmente de acuerdo, en cinco minutos no hay tiempo para casi nada. Y comprendo que los autores tengáis que someteros a ese baile de escenarios para exponer vuestra obra, aunque para mí no lo desearía.

    Espera que termine con los cuatros volúmenes de Meier, y luego continúo con el tuyo. Y si se me ocurre algo, te lo comento.

    Gracias por tenerme en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Miguel Ángel:
    Tómate tu tiempo, porque no son cuatro sino cinco volúmenes, el último más interesanta aún. Y se anuncia el sexto y último para el próximo año.

    Un cordial saludo

    Bernardo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Bernardo, por la información. Lo estoy leyendo con calma, que, aunque ameno, es denso y prolijo en explicaciones. Espero poder leérmelos todos, aunque sean seis.
    A pesar de ello, de que sea tan amplio, no creo que lo abarque todo, y seguirá siendo necesario investigar y actualizar.

    De modo que habrá tiempo y espacio para seguir dialogando.

    ResponderEliminar