23 enero 2011

Una España sin discordias


"A nadie le preguntaremos de dónde viene, porque la abnegación, el patriotismo y la buena voluntad no son de ningún partido. Queremos una España sin discordias. Una España en la que no se invente una excusa cada trimestre para dividir a los españoles sobre su concepto de nación, sobre las heridas del pasado, sobre sus tradiciones, sobre sus valores… No es posible forjar una voluntad nacional fragmentando a los españoles por regiones, por sexos, por religiones, por clases o por ideologías. No es posible y no queremos hacerlo. Si es para trabajar por la concordia, por el bienestar, todo el mundo será bienvenido. Cuando se trata de España, no hay bandos". Discurso de Mariano Rajoy Brey en el congreso del partido popular (Sevilla, 22-01-2011).

2 comentarios:

  1. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20)

    ResponderEliminar
  2. El tipo de España sin discordias que le interesa a la derecha pasa por silenciar lo que le molesta.

    http://www.publico.es/espana/352358/ian-gibson-la-derecha-no-acepta-el-holocausto-espanol

    Por otra parte, el sentimiento "patriota" que consiste en someterse a una entidad superior (en este caso, al igual que en los fascismos, al Estado) también me recuerda al protagonista de "Senderos de Gloria", la película de Kubrick. Éste se quejaba ante su superior en el ejército diciéndole: "No me ponga la bandera como un capote, no soy un toro."

    P.D.: Es curioso cómo las personas más miserables son amplificadas mediantes fotos en las que aparecen con gestos aparentemente bondadosos. Las hay de Sadam Hussein, de Hitler, etc...

    ResponderEliminar