14 mayo 2008

Cumpleaños

EN MI CUADRAGESIMOSEXTO CUMPLEAÑOS

Ahora, que ya por fin gané la cumbre,
a mis ojos la niebla cubre el valle
y no distingo a dónde va la calle
de mi descenso. Con la pesadumbre
de los agüeros vuelvo hacia la lumbre
que mengua la mirada. Que se acalle
te pido esta mi ansión y que tu dalle
siegue al cabo, Señor, toda mi herrumbre.
Cuando puesto ya el sol contra mi frente
me amarguen de la noche las tinieblas,
Tú, Señor de mis años, que clemente
mis esperanzas con recuerdos pueblas,
confórtame al bajar de la pendiente;
de las nieblas salí, vuelvo a las nieblas.

Miguel de Unamuno

11 comentarios:

  1. Felicidades: hoy, tiraré un cohete a tu salud.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por casualidad el 14 fue tu cumpleaños? en cualquier caso hoy es el mío,con tu permiso, me quedo con las palabras de don Miguel para pensarlas :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Hoy es su cumpleaños?. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Complimenti! Auguri!

    Aunque el soneto de Don Miguel me parece demasiado "agónico" para la ocasión, si me expreso.

    p.s. ¿Has sido tú el que me ha dejado un comentario en Assumptus? Dímelo, please, porque si no lo borro.

    '

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, un abrazo cordial y virtual a todos/todas, pero... hoy no es mi cumple. El 14 de abril (no sé cómo aciertas, Mary White). Coincidía que estuve repasando los sonetos de Unamuno (grandísimo poeta, me parece), por motivos que no vienen al caso, y escogí éste, por el que siento afinidades poderosas. Sí, Terzio, demasiado agónico para la ocasión, desde luego; yo diría "unamuniano". (Para los que gustan entretenerse con esos rompecabezas lógicos: ¿era Unamuno unamuniano?). Continuará.

    ¡Felicidades, Mary White! (esto es un caso de telepatía, o de sincronicidad).

    ResponderEliminar
  6. forty six....Como dice un amigo mió, lo importante no es como llegas a los cuarenta (y ...tantos), sino como te alejas de ellos :-)

    ResponderEliminar
  7. Claudio, me only forty four...

    ResponderEliminar
  8. Ventajas de no madrugar: Te iba a felicitar, pero veo que no tocaba. Además, creía que esto demostraba que que no soy el más viejo de la blogosfera (abuelas blogueras aparte) pero veo que no: somos coetáneos.

    De todos modos, es una buena excusa para mandar un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  9. A lo visto el más viejo soy yo

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido a la cuarentena, somos de lo mejorcito que pulula por aqui, ¿a que si?
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Pues como dice Unamuno: "Ahora, que ya por fin gané la cumbre..."

    ResponderEliminar