28 junio 2009

Things I do for U (Michael Jackson)




It's the things I do for you
In return do the same for me


"Things I do for you", un máximo exponente del soul macarra, de una fuerza irresistible, que te arrastra de los pies, canción que habré oído cientos de veces, como una de mis preferidas de los Jacksons, en la grabación en vivo de la gira Triumph (1980)... Oyendo el estribillo, he recordado las palabras sabias del Maestro: In everything do to others as you would have them do to you, tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros (Mt 7,12). Creo que es el mejor homenaje que se me ocurre en la muerte repentina de Michael Jackson. El músico y bailarín ya lo dio todo en el disco y en el escenario. Ha hecho disfrutar a multitudes en todo el planeta. Los creadores como él, músicos, escritores, filósofos, artistas... todos los que han procurado algún instante de belleza, verdad y felicidad a los hombres, distrayéndolos de sus malos ratos, merecen nuestro reconocimiento. Algo tienen de bienaventurados. De Michael Jackson conocíamos su máscara terrible, la de los últimos años, aunque olvidamos que ocultaba a una persona, tal vez indefensa. Le deseo que haya alcanzado ya la vida eterna y el descanso de tanto trajín.

"Conocí a un Michael Jackson ya deprimido a los 20 años".

3 comentarios:

  1. Gracias por este homenaje nostálgico de sus momentos mágicos, cuando aún no se creía Peter Pan, y tan sólo era un niño (inocencia) con un talento genial, junto a unos hermanos (familia).

    Sin duda el mejor recuerdo de un genio que un día perdió su propio desconcierto.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu preciso comentario, Javier, de la cruz a la fecha.

    ResponderEliminar
  3. Aciertas en ese homenaje genérico a todos aquellos que con vocación buscan distraer o hacer un poco felices a los demás, buscando en definitiva la belleza aunque sea por unos momentos de descanso.

    ResponderEliminar