01 mayo 2008

Libreria M.T. Cicerone


Así viaje a Roma, o al más modesto pueblo de España, lo primero que indago al llegar es dónde se encuentran las librerías allí, y llevarme de regreso como trofeo y recuerdo algún libro. No concibo las ciudades sin librerías.

6 comentarios:

  1. En cambio sí las librerías sin ciudades.

    ResponderEliminar
  2. En cierta medida, así es, porque las librerías (como las bibliotecas) forman un cosmos autocontenido.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo perfectamente esa librería, en un pasaje subterráneo. Y muy cerca había también puestos de libros, una vez estuve hablando en "italopañol" con el librero.

    Yo hago lo mismo que tú. Recuerdo en Praga entrar en todas las librerías que encontré, aunque no sé una palabra de checo. Compré varios libros en inglés, y aunque han pasado más de diez años, podría decirte exactamente cuales fueron.

    ResponderEliminar
  4. A mí, Pseudópodo, lo que me asombra es el espacio que las guías turísticas dedican a los hoteles, restaurantes y tiendas de ropa, y que no digan casi de nada de librerías. Es un dato muy útil para muchos viajeros. Aunque siempre está el pequeño placer de descubrir las librerías por casualidad, al doblar una esquina.

    ResponderEliminar
  5. Sí. Está vicina a Piazza Colonna. Cuando llueve, se moja como las demás...y sirve de refugio para no mojarte viendo libros. Afirmaría que los dias de lluvia - más si es repentina - son sus dias de mejor venta.

    ResponderEliminar
  6. Jaja... Recuerdo haber pasado larguísimo rato en sus galerías, fisgoneando libros, pero no me llevé nada. Libro económico (= barato, de saldo).

    ResponderEliminar