08 diciembre 2006

Igor Mitoraj en Sevilla


Nuestra amiga Isabel Romana, blogger valenciana, nos comentaba que la exposición al aire libre del artista polaco Igor Mitoraj, que estos días se exhibe en la Plaza Nueva de Sevilla, ya había visitado Valencia. Me auguraba que iba a disfrutar las esculturas y a tomar muchas fotos. Desde luego. Es una exposición muy bella, que llama la atención. Además hoy, día de la Inmaculada, en que ondea la bandera concepcionista en el balcón del ayuntamiento, hacía una mañana de sol que convidaba al paseo entre estatuas (Llevabas razón, Isabel, era un centauro...).

9 comentarios:

  1. Ya habían estado en Andalucía: en los primeros meses de este año estuvieron en Granada.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Landahlauts, gracias, y saludos desde el occidente.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. A mi me impresionaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leer hoy la columna de Paco Robles en El MUndo

    ResponderEliminar
  5. Y enhorabuena por sumarte a lo de las encuestas

    ResponderEliminar
  6. "La rancia Plaza Nueva" (El Mundo, domingo 10 de diciembre de 2006):

    "Fieles como nunca a su estilo, nos venden el gato de una plaza restaurada como si fuera la liebre que corriera para situarnos a la vanguardia del progreso. Una exposición itinerante de estatuas de segunda mano que ya estuvieron hasta en Granada se convierte, por arte de magia y propaganda, en un evento cultural de resonancias universales".

    Niño terrible, el Paco Robles.

    ResponderEliminar
  7. Debo reconocer mi ignorancia, de arte contemporáneo, exceptuando algo de arquitectura, no entiendo nada. Mientras no hagan como un conocido arquitecto que decidió sustituír los árboles vivos de una avenida por árboles de acero cortén, todo ok.

    ResponderEliminar
  8. A propósito del acero cortén, en Sevilla tenemos un edificio hecho de este material, al que llamamos el "edificio oxidado".

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque hayan viajado antes por el mundo entero, creo que me voy a ir a verlas ahora mismo. Gracias por las fotos.
    A mí tambien me ha gustado mucho la exposición de Pierre Gonnord en el museo de Bellas Artes.

    ResponderEliminar