18 octubre 2010

Dicen del blog...

"Joaquín Alegre aporta páginas procedentes de “Majao Público”, blog de corte reflexivo con tendencia ensayística y con dedicación especial, casi excluyente, a asuntos relativos a lo jurídico, lo religioso y lo trascendente. Las partes del libro (Ideas, Creencias, Ocio y Negocio) señalan este contenido. El apunte improvisado de inmediatez que parece requerir la escritura bloguera se convierte en comentarios muy cultos, llenos de referencias clásicas y aun citas en latín, y el autor habla de Santo Tomás, Julián Marías o García Morente, o de su afición de bibliófilo. Es un tipo de bitácora especulativa, cuyos análisis, eso sí, se ciñen a una medida breve de entre una y dos páginas. Ésta sería la única o principal huella que el soporte deja en la escritura...".

Santos Sanz Villanueva, "Álogos: letras en la red". Cuadernos Hispanoamericanos, nº 723 (septiembre 2010), pp. 63-67 [link] [Vía].

12 comentarios:

  1. ¿Y coincides con la reseña?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es que coincida con la reseña, mon Capitán, sino que me parece muy certera. Eso de los comentarios "muy cultos" me hace sonrojar. Aunque ya no sé si es mera pose, o es que de verdad soy así. En cualquier caso, la masa crítica de textos publicados permite valorar lo que puedo ofrecer al lector, sin imposturas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo contigo Joaquín.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo puedo decir que es un placer entrar aquí y mirar; leer ya es para nota alta; y comentar puede ser un atrevimiento perdonable si se hace con humildad.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me parece muy certera, tan sólo incluiría que hay una huella adicional que permite el blog, la interacción con otros, y también tiene en Majao Público un corte reflexivo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad. Aunque supiese que me leen, si no me comentasen, sería más aburrido escribir en el blog, y no tendría estímulo. No voy a exagerar diciendo que lo mejor del blog son los comentaristas, pero sin su participación, sería más aburrido.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, seguiremos haciéndolo, si es que surge la "chispa" y se mantiene el nivel de humildad.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo comento poco, Joaquín, porque no tengo mucho que aportar en vuestras discusiones, pero sí mucho que aprender. Me gusta el rigor sin impostura con el que tratas los temas. Creo que es un "tono" distinto e interesante dentro del variado mundo del blog.
    La reseña me parece acertada también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Al crítico creo que habría que agradecerle que no se haya quedado sólo en el libro y quisiera conocer el blog.
    Y estoy con Olga respecto a los comentarios; no siempre vamos a poder dar nuestra opinión de todo. Como si fuéramos unos tertulianos cualquiera, vaya.



    .

    ResponderEliminar
  10. Me reulta curioso ver una reseña de un blog, y más curioso aún que el autor (que por otra parte dice cosas sensatas y acertadas) se vea en la obligación de sorprenderse porque en un blog no se cultive la inmediatez y los comentarios sean "cultos"... Siempre los estereotipos. No nos sonrojemos, Joaquín, que un blog es para eso: para poder ser el que eres sin tener que pedir perdón por saber latín.

    Ah, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hombre, Pseudópodo! Tienes mucha razón. Hay recetas para hacer blogs de éxito, pero por encima de todo, es una oportunidad para hacer "la real gana" (dentro de un orden).

    Gracias a tí, y a todos.

    ResponderEliminar