30 diciembre 2006

Soeur Marie Keyrouz


Muchas noticias que nos llegan podrían arrastrarnos a la desesperanza: un país sin gobierno; terroristas asesinos impunes; un pueblo lanar que acepta la servidumbre voluntaria; la aplicación inmisericorde de la pena capital en un rincón de este pequeño planeta...

Hay motivos más poderosos que nos hacen confiar en que el bien acabará triunfando en el mundo. Por ejemplo, la belleza de la música. Os recomiendo los cantos religiosos orientales de sor Marie Keyrouz, de la iglesia católica oriental melquita. Podéis conocer más de esta religiosa y música en su página web:

http://www.keyrouz.com/engindex.html

16 diciembre 2006

Feliz Navidad


MIJAS, viernes, 15 diciembre 2006 (ZENIT.org).- Los profesores de Religión y alumnos del Instituto «Las Lagunas» de Mijas (Málaga) y el colectivo de padres católicos de Málaga han expresado su indignación por la que consideran una «actitud irrespetuosa» por parte de la directora del Instituto, Mercedes García del Álamo, al tirar a la basura un Belén montado por los alumnos de Religión de 1º ESO.

Sin sospecharlo, los edecanes de los tiranos logran recrear el Misterio: que Jesús nazca de nuevo humildemente, arrojado a un pesebre (como si dijéramos: a la basura). Lo que nunca entenderán los poderosos de este mundo. Si yo profesase el credo musulmán, o fuese judío observante, dudaría de la buena fe y sinceridad de quien quiere caer en gracia de las confesiones minoritarias apaleando a los cristianos.

11 diciembre 2006

08 diciembre 2006

Igor Mitoraj en Sevilla


Nuestra amiga Isabel Romana, blogger valenciana, nos comentaba que la exposición al aire libre del artista polaco Igor Mitoraj, que estos días se exhibe en la Plaza Nueva de Sevilla, ya había visitado Valencia. Me auguraba que iba a disfrutar las esculturas y a tomar muchas fotos. Desde luego. Es una exposición muy bella, que llama la atención. Además hoy, día de la Inmaculada, en que ondea la bandera concepcionista en el balcón del ayuntamiento, hacía una mañana de sol que convidaba al paseo entre estatuas (Llevabas razón, Isabel, era un centauro...).

03 diciembre 2006

Sevilla: work in progress, 5


En medio del lodazal que está hecha la
Puerta de Jerez, se han arrumbado las esculturas fantasmagóricas del artista polaco Igor Mitoraj. Se anuncia para este mes de diciembre una exposición de sus creaciones monumentales en la vecina Plaza Nueva, a unos 200 metros del lugar donde las han desembalado. Caballo grande, ande o no ande...