09 julio 2006

Homenatge a València


Vixca el Papa! Valencia entera y las familias de medio mundo han recibido con alegría la visita del Papa Ratzinger a España, Aleluya. Este post es un pequeño homenatge al pueblo valenciano por haber sido modélico huesped. Los peregrinos ya han vuelto, y cuentan con emoción (y cansancio, del tute que se han dado) las liturgias presenciadas. El Papa ha sido muy vitoreado por la piña de familias reunidas en Valencia. Se quiere mucho a Ratzinger, que ha demostrado en poco tiempo ser un auténtico líder para los cristianos, a pesar de carecer del appeal de Juan Pablo II. Sobre todo a nuestro Benedicto XVI se le ve como un mensajero de la Verdad.
Después de las ceremonias hubo tiempo también para que los nenes fuesen al Oceanogràfic a ver los tiburones y el terrible Pez Luna...

1 comentario:

  1. A ver si termino un post largo sobre la "memoria del yo-nosotros": ¿no es eso (la familia, que es si no la memoria profunda de lo que somos, la memoria del yo-nosotros), lo mas importante?

    unos rezos por favor, que las ideas van y vienen, hay que tener olfato para cazarlas (ya tengo una buena lista), luego hay que ordenarlas, y por último la forma mentis de las ideas tiene que encajar en el molde del Zeitgeist de nuestro tiempo, un Zeitgeist digno de asombro, de cariño en muchas de sus manifestaciones, y también por supuesto, de horror, de miedo, de angustia, ante el futuro incierto que se está cocinando en su seno.

    Au revoir

    ResponderEliminar