26 agosto 2006

Sevilla: work in progress, 2


Esta es la imagen de hoy del estanque sin agua, ni patos, ni barquitos de remos, de la Plaza de España. Los aficionados al cine estarán enterados de que en este sitio se rodaron escenas de Lawrence de Arabia (1962), de David Lean. La Plaza, de aire moruno, figuraba ser el cuartel general del ejército inglés en el Cairo, donde se planeó la revuelta árabe que hundiría el Imperio Otomano y abriría paso al Oriente Medio que hoy conocemos.


8 comentarios:

  1. Vale lo que digo en el post anterior (soy el último comentario)

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla sólo he estado dos veces: durante la expo y durante un congreso. Recuerdo que en la primera ocasión lo que más me impresionó fue su luz y sus viejos. Sí, sus viejos de bastón y gorra, y lo digo sonriendo porque me parecieron entrañables. De la Expo vi poco, me dediqué más a pasearme por la ciudad. Iba sola y cada vez que me sentaba en un banco encontraba a uno de esos amigos con quien hablar. Y me hablaban, casi nada,de su Sevilla! y aprendí...

    ResponderEliminar
  3. No sólo se rodaron algunas escenas de Lawrence de Arabia; más recientemente se rodó parte de la guerra de las galaxias (el ataque de los clones). Puedes encontrar algunas fotos on-line googleando como ésta:

    http://www.sol.com/images/SEVILLA/Monumentos/Sevilla-Plaza%20de%20Espa%F1a14.jpg

    ResponderEliminar
  4. Mendinho, a pesar de que "Lawrence de Arabia" es una de mis películas favoritas (¡la aventura!), no puedo evitar sonreír cuando te dicen que están en Damasco... en el "Casino de la Exposición", a 50 metros de la plaza de España (que figuraba ser el Cairo).

    Mar, no hay nada como escuchar a las impresiones de los visitantes para ver tu ciudad con ojos nuevos. Nunca supuse que nuestros viejos fuesen tan especiales.

    ResponderEliminar
  5. Es un plaza hermosísima, original y con todos esos bancos donde se pueden comtemplar azulejos alusivos a las provincias españolas... Un soplo de aire fesco entre tanta infrescura en estos tiempos...

    ResponderEliminar
  6. La Plaza impresiona, por su belleza y por sus dimensiones... Cuando vi Lawrence por primera vez, no me dí ni cuenta (hacía muchos años que no visitaba Sevilla), luego me asombró lo bien que encajaba...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La plaza es una delicia, aunque casi toda Sevilla lo es. Pero sí, la plaza tiene algo especial, seguramente esa hermosa profusión de azulejos y algo de magia. Espero que estas obras contribuyan a mejorarla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y Aqaba era la playa de Carboneras. Hoy hubiera sido imposible mostrar una playa desierta.

    Y creo que la Plaza de España salía en la primera de la segunda trilogía de la guerra de las galaxias, aunque no recuerdo el título.

    ResponderEliminar