04 junio 2008

El blog de Locomotoro

Me gusta leer blogs porque son una muestra espontánea de creatividad. No digo yo que cualquiera pueda escribir un blog, pero tampoco creo que sea necesario ostentar un título o maestría, ser profesor universitario, o artista, científico o poeta, para brillar en la blogsfera: basta con ser uno mismo.

Con decir esto no me olvido de los blogs de referencia de muchos profesores y periodistas, a los que admiro y sigo con mayor interés ahora que en la lectura de periódicos, y que están creando un medio nuevo de expresión. Pero también pienso que los impulsos más brillantes de humanidad pueden encontrarse entre los aficionados: los que no tienen otro propósito más que comunicarse con los demás.

Los blogs se parecen mucho a un juego de competición, porque fomentan esa sensación que creíamos haber olvidado en el colegio, que es el espíritu de emulación. Los buenos bloggers estimulan a que los demás también aspiremos a hacer un buen trabajo. ¿Tal vez mi visión del asunto es demasiado idílica?

Todas estas ideas que preceden es para destacar mi descubrimiento de un blogger,
Locomotoro, que reúne, creo yo, las virtudes antedichas, llevadas adelante simplemente con la sencillez del ser "uno mismo". Recomendado.

5 comentarios:

  1. Emocionado me siento, y a la vez satisfecho, muy satisfecho, ¿por que?, pues por que como pongo en el encabezamiento de mi bolg, el propósito del mismo es arrancar un sentimiento, que algo dentro de vosotros despierte, algo vello claro, y que ese vinculo nos una como seres humanos, bendecidos con la capacidad de emocionarnos.
    Joaquín en tu interior nació la necesidad de hablar de mi, algún sentimiento te “arranque”, jajaja, y eso para mi es el mejor de los premios.
    Gracias muchas gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  2. En este mundo no hay nada extraño: en papel tienes obras deplorables, facturas, propaganda de supermercados, y libros que te preguntas quien te hizo perder el tiempo con ellos; en los blogs pasa lo mismo. Hay quien ha querido ver una reprobación mía a Baltanás con el mismo argumento (cuando no lo es: si le leo es porque vale); hay mucha morralla, y mucha soberbia, mucha paja y poca enjundia, pero no son distintos a las ediciones en papel: el asunto es que a nuestra generación el soporte nos condiciona.

    ResponderEliminar
  3. Locomotoro: afirmativo!

    Ignacio: precisamente el blog de Enrique Baltanás, Al margen de los días, lo que tengo como uno de los de referencia, por su elevada creatividad literaria, estética y de ideas.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, me ha emocionado tu muestra de inteligencia, humanidad, bondad y afecto al prójimo, valores todos tan lejanos a la soberbia.

    De todos aprendemos, de todos. Hay maestros en ciencias y maestros de la vida.

    He ido escubriendo blogs maravillosos donde menos me lo esperaba.

    Locomotoro es una persona a la que aprecio desde que nos escribimos. Fue él quién un día entró en mi blog. Desde entonces, mi apreciado Locomotoro me ha aportado más de lo que él cree, e incluso me ha animado cuando he estado "baja" de moral.

    Apoyo, con tu permiso, el blog de Locomotoro y te felicito, Joaquín por la entrada tan humana que has realizado.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Morgenrot, con tus bondadosas palabras me siento elevado al pináculo de la Gloria, por lo menos...

    Me faltaba por decir que en los blogs podemos asistir a muestras de amistad, y de su opuesto, la agresividad. Pero hay que optar por lo mejor.

    ResponderEliminar