03 julio 2006

The book of Shrigley






Escaparate de Foyles. La foto está tomada en el Soho, en Londres, una tarde luminosa del mes de octubre de 2005. Foyles es la librería más grande de Londres, situada en Charing Cross Road. Esos días se publicitaba la aparición de un nuevo libro de David Shrigley, un dibujante escocés de Glasgow. Su línea de dibujo es infantil (¡y nada más difícil que dibujar como un niño, siendo ya mayor!), como puede apreciarse en la cubierta del libro. El escaparate parece también pensado por Shrigley, todo un gamberro de las ideas: 'say no to war, etc', 'say yes to this book (buy it before it is banned)'. El artista tiene una simpática página en internet, www.davidshrigley.com, donde el visitante del ciberespacio puede pasar un rato divertido examinando sus diseños y ocurrencias.

2 comentarios:

  1. He visitado la página de David Shrigley. Me han gustado mucho sus esculturas. Los objetos (las chanclas, llaves...) encantadores.
    ¡Gracias por mostrarla!

    ResponderEliminar
  2. Mi "encuentro virtual" con Shrigley fue casual, navegando, no en Internet, sino por las calles de Londres... (la obra de Shrigley ya está en museos de todo el planeta)

    ResponderEliminar