22 mayo 2010

Obra crítica de Leopoldo Alas Clarín


Ayer me dí un garbeo por las librerías de mi ciudad, donde tuve la impresión de que el público ralea. Puede ser que en Sevilla ya haga mucho calor y que, como oía de mozo, en tiempo de melones no se dicen sermones, y menos (añado yo), se compran libros. Ahora procuro no ser pronto en usar la tarjeta de crédito, sino que me limito a echar mano de libretilla para apuntar los desiderata (ahora se dice wish list), que ya irán cayendo, D.m. Estos son:
  • Carlos Clementson (trad.), Alma minha gentil. Antología de la poesía portuguesa (Ed. Eneida, 2009) [enlace].
  • Francisco Márquez Villanueva, Moros, moriscos y turcos de Cervantes (Ed. Bellaterra, 2010) [enlace].
  • Real Academia Española, Manual de la Nueva gramática de la lengua española (2010) [enlace].
  • Antonio Sancho Corbacho, Arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII (CSIC, 1984) [enlace].
Entretanto, hoy sábado por la mañana me he acercado a un clásico sevillano de los libros baratos, la librería Maymen de la calle Recaredo, 18, a un paso de San Roque. Me encontré con una pila de tomos de las obras completas de Leopoldo Alas Clarín, editadas hace pocos años con el patrocinio de Cajastur y el Grupo Masaveu [Ediciones Nobel]. A cinco euros la pieza, ¡un 87% de descuento sobre el PVP!, me llevé para no volver muy cargado, los dos tomos de la obra crítica, que comienza con los Solos de Clarín (1881). Muy buena oportunidad.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es buena noticia. A ver si me paso.

    Thank you!

    ResponderEliminar
  2. También vi el tomo con su narrativa breve, que a lo peor me lo pisas y te lo llevas tú. ¡Yo lo vi antes!

    Suerte.

    ResponderEliminar